GM estrenará un Centro de producción de baterías para eléctricos

06-11-2021 | La compañía busca reducir los costos de las baterías en un 60% con la próxima generación de la nueva Ultium, que se fabricará en este Centro. El Wallace estará listo a mediados de 2022.

 

En un avance hacia la movilidad limpia, General Motors, GM, anunció la puesta en marcha del nuevo Wallace Battery Cell Innovation Center, que expandirá las operaciones de tecnología de baterías de la compañía y acelerará el desarrollo y la comercialización de las mismas para vehículos eléctricos de mayor alcance y más asequibles.   

Dichas instalaciones estarán ubicadas en el campus del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan y desempeñarán un papel fundamental en el avance de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico, abriendo el camino hacia la adopción generalizada de este tipo de vehículos, basándose en más de una década de  investigación y desarrollo de General Motors en materia de baterías.  

Allí también se integrará el trabajo de los innovadores de baterías afiliados a GM, ayudando a la compañía a alcanzar su objetivo de reducir al menos un 60 % los costos de las baterías con la próxima generación Ultium.  

Por ahora, el nuevo Centro está en construcción y se entregará a mediados de 2022.  

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: