Ford le apuesta a los eléctricos
La empresa automotriz Ford anunció la ampliación de su portafolio de vehículos eléctricos conectados e innovadores para fortalecer el rendimiento operativo y maximizar las capacidades industriales y de ingeniería.
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, quien dijo que esta no es la primera vez que la marca reinventa el futuro y toma su propio camino. “Tenemos una oportunidad extraordinaria de liderar esta nueva y emocionante era de vehículos eléctricos y conectados, de brindarles a nuestros clientes lo mejor y ayudar a marcar una diferencia real para la salud del Planeta”, agregó el ejecutivo.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, Jim Farley, presidente y CEO de Ford, presentó Ford+, una iniciativa que calificó como la mayor oportunidad de crecimiento y generación de valor de la firma desde que su fundador Henry Ford amplió la producción del Modelo T.
“La formación de dos negocios automotrices distintos, pero estratégicamente interdependientes: Ford Blue y Ford Model e, junto con el nuevo negocio Ford Pro, ayudarán a liberar todo el potencial del plan Ford+, generando crecimiento y valor, a la vez que posicionan a Ford como líder en la era de la electrificación de la industria”, expresó el líder empresarial.
La creación de Ford Model e se basó en el éxito de los equipos de Ford que desarrollaron el GT, el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning. “Ford Model e será el centro de innovación y crecimiento de Ford, un equipo conformado por los mejores talentos automotrices en software y electrificación del mundo, que se unirán para crear vehículos eléctricos verdaderamente increíbles y experiencias digitales para las nuevas generaciones de clientes”, puntualizó Bill Ford.