Ferrari Sergi. Sensual y veloz

22-11-2014 | Hasta 320 km/h alcanza esta maravilla de la casa italiana. De 0 a 100 km en 3,4 seg.

Si fuera por las cifras que el nuevo Ferrari entrega, a nadie impresionaría si se juzgará por el número de ejemplares que saldran a producción: seis. Sí, solo media docena del exclusivo Ferrrari Sergio Pinifarina que fue presentado el año pasado como un proptotipo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Otra cifra, esta que sí impresiona, cada ejemplar costará dos millones de dólares y si es que después de leer este artículo se le antoja uno, verifique si en su correo ha llegado la invitación de la casa italiana para adquirirlo, sino a Sergio solo lo podrá ver en fotos o si tiene suerte en alguna calle de una gran metrópolis. 

 

Sergio es mucho más exclusivo aún que el último emblema de los de Maranello, el superdeportivo híbrido LaFerrari, limitado a100 unidades que 'volaron' en apenas una semana.

 

El Ferrari Sergio, nombrado en honor al mítico diseñador de coches Pininfarina, quien durante 40 años aportó su ingenio y creatividad para crear los más bellos vehículos de la marca italiana.

 

Sergio fue presentado como concepto en 2013 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Basado en el 458 Spider y diseñado en colaboración con el estudio Pininfarina.

 

Dice Pinifarina en su sitio web, que Sergio es “muy compacto, muy deportivo. veloz, puro y sensual... Este vehículo y la reinterpretación que se hizo del 458 Spider evoca un poco los mejores diseños de Pinifarina en las décadas 60 y 70 del siglo pasado”.

 

El motor V8 de 4.5 litros de este cabriolet biplaza entrega un total de 570 caballos que empujan con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y permite alcanzar hasta 320 km/h.

 

Ferrari ha confirmado que la producción se iniciará en las próxima semanas, con el objetivo de entregar el producto final a los clientes el próximo año. 

 

Además, aclara la marca que tendrá que realizar cambios en el diseño con respecto a aquél presentado en el Salón de Ginebra, a fin de cumplir con las normas de tráfico, por lo que el diseño podría ser diferente del concepto original, que no tenía por ejemplo parabrisas o espejos.

 

Pese a lo dado a entender por Sergio Marchionne cuando se anunció que relevaría a Montezemolo, parece que Ferrari seguirá con la estrategia de potenciar la exclusividad de sus coches entre sus clientes, aun cuando ello obligue a sacrificar mayor porducción, la cual le permitió obtener récord de ventas

 

Hasta 320 km/h alcanza esta maravilla de la casa italiana. De 0 a 100 km en 3,4 seg.

 

Como un homnaje a Sergio Pinifarina fue bautizado este nuevo Ferrari , que cuesta la friolera de dos millones de dólares. 

  • Comparte este artículo por: