Ferrari FXX K Juguete de millonarios

22-12-2014 |

El parque temático Ferrari World, vecino del imponente circuito de Yas Marina en Abu Dabi, fue el lugar elegido por los directivos de Ferrari para presentar este fin de semana su último modelo llamado Ferrari FXX K que se distingue de todos sus veloces hermanos por portar un paquete motriz híbrido que lo convierte en el coche más potente construido hasta ahora por la famosa firma italiana.

 

Esta combinación híbrida que entrega en total nada menos que 1.050 CV de potencia, está compuesta por un poderoso motor a gasolina V12 de 6.3 litros que aporta 860 ‘burros’ de potencia y por un motor eléctrico alimentado por un eficiente sistema KERS de recuperación de energía (frenos), que le aporta los otros 190 caballos de potencia a esta bestia devoradora de asfalto.

 

Vale anotar que esta desmesurada configuración mecánica que incluye escapes libres, una caja de cambios tipo F1 de doble embrague y 7 marchas hacia adelante y una velocidad de punta cercana a los 400 kilómetros por hora, impide no solo la homologación del Ferrari FXX K como auto de calle, sino también, su participación en competencias de automovilismo ya que estaría por fuera de cualquier reglamento deportivo. 

 

Por esta razón, los pocos y afortunados compradores de un FXX K (máximo 20) elegidos por Ferrari entre sus asiduos clientes y coleccionistas de la marca, estarán limitados a usar su ‘juguete’ que cuesta cerca de 2.5 millones de euros, exclusivamente, en autódromos de escasa disposición y costoso alquiler o durante los Ferrari Track Days programados por la marca del ‘Cavallino Rampante’ en distintas pistas de Europa, Asia y Norteamérica.

 

Hablando ya de la liviana y resistente carrocería construida 100% en fibra de carbono, es preciso destacar el perfecto trabajo aerodinámico que vemos reflejado en la puntiaguda forma del conjunto frontal, spoiler delantero, aletas de inducción y pontones laterales, grandes tomas de aire para el motor de tracción trasera y en las refinadas aletas que rematan la carrocería con un alerón trasero.

 

Cabe destacar que el trabajo mancomunado de este paquete de piezas salidas del túnel de viento de Ferrari, genera una carga aerodinámica hacia el suelo (Down Force) de 1.500 kilogramos cuando el FXX K marcha a 350 kilómetros por hora.

 

De esta manera, los escasos millonarios propietarios de este ‘juguete’ de 1.050 CV de potencia tendrán a su disposición varios de los avanzados sistemas electrónicos utilizados por Ferrari en sus bólidos de la F1.

 

Entre estos sistemas que hacen parte del paquete de fábrica del FXX K, figuran los controles de tracción (Control Track F1) y estabilidad (ESP), bloqueo de diferencial electrónico (E Diff), suspensión electromagnética ajustable en 5 posiciones de desempeño distintas, 4 opciones de uso del sistema KERS y un eficiente sistema de frenos carbón- cerámico aportado por Brembo, entre otras avanzadas ayudas.

 

En todo caso y sin haber sido presentado oficialmente, el FXX K ostenta hoy el título de ser el Ferrari más veloz de todos los tiempos y uno de los coches más rápidos de la historia.

 

En verdad, da envidia.

 

No cumple las reglas para ser auto de calle, ni las reglamen- taciones para participar en compe- tencias avaladas por la FIA. 

 

Supera los 390 kms/hora de velocidad final y por esa simple y rápida razón, ya hace parte de la exclusiva lista de los 5 coches más veloces del mundo en la actualidad.

 

Su precio, que aún no ha sido revelado, estaría por encima de los 2 millones de Euros. 

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