Ferrari F60 América, irrepetible

28-10-2014 | Un diseño conmemorativo por los 60 años de la marca en Estados Unidos.

El mercado norteamericano ha sido definitivo para el éxito comercial de la marca italiana Ferrari que acaba de celebrar sus 60 años de presencia en el continente americano con la fabricación de un modelo conmemorativo de este aniversario tan especial para la casa de Maranello.

 

Se trata del exclusivo Ferrari F60 América presentado el pasado sábado en Beverly Hills durante una cena de gala en la que se hicieron presentes distinguidos miembros de la sociedad americana y los compradores más asiduos de la marca del Cavallino Rampante en Norteamérica.

 

Vale anotar que en este evento estuvieron presentes, de manera anónima, los 10 afortunados compradores escogidos por los directivos de Ferrari quienes pagaron 2.5 millones de dólares por cada uno de los 10 F60 América descapotables (techo retráctil en lona) adjudicados mucho antes de la cena de lanzamiento en California.

 

Aunque el F60 América de dos puestos está basado en el exitoso F12 Berlinetta, este nuevo modelo enseña formas exteriores e interiores muy diferentes a las de su hermano que le presta plataforma.

 

De esta manera, vemos una figura exterior muy similar a la de los modelos de Ferrari de los años 60 y 70, pero, con un trabajo aerodinámico muy especial reflejado en la inclinada forma de la tapa de motor, alerón delantero, tomas de aire del motor y en los pontones de intención aerodinámica perfectamente impresos en los costados. 

 

Pero si hay algo que distingue al F60 América de sus hermanos de cuna, es el color azul de la carrocería, adornada con una franja blanca que divide el capó.

 

Este color distinto al amarillo, rojo y verde en que vemos la mayoría de Ferraris, fue escogido a propósito por los directivos de la firma italiana para rendirle un merecido a Luigi Chinetti, importador de Ferrari para Norteamérica, gran amigo de del recordado Enzo Ferrari ‘ El Commendatore’ y creador del North American Racing Club que utiliza este azul como color oficial. 

 

Otro detalle que hace distinto y especial al F60 América, es la distribución asimétrica del habitáculo de pasajeros en donde descuellan el asiento, consola central y tablero de instrumentos de color rojo para uso exclusivo del piloto que contrasta con el negro imperante en el asiento del pasajero y en el resto de la deportiva cabina.

 

Vale destacar que los relojes de control y volante son réplica exacta de los utilizados por Ferrari en sus bólidos de carreras de antaño.

 

Para terminar, reseñamos el poderoso motor V12 de 6.3 litros heredado de la F1 que es el mismo que mueve al veloz Ferrari F12.

 

De acuerdo a lo anterior, esta poderosa máquina que trabaja en asocio con una caja automática de doble embrague y siete marchas hacia adelante entrega 740 briosos caballos de potencia que hacen posible detener el cronometro en los 3.1 segundos durante la exigente prueba de aceleración de 0 a 100 kms/h. 

 

Por obvias razones de su precio, deportividad y exclusividad, el Ferrari F60 América se convierte desde ya en una valiosa y ansiada pieza de museo.

La capota de lona puede hacer frente a vientos de hasta 75 Km/h lo que lo hace muy buena para aislar la lluvia y para una cómoda conducción en carretera.

 

Diseño y poderío

 

EXCLUSIVIDAD

Las diez unidades que se producirán coinciden con las que en su día la firma italiana también ofreció de una de las joyas clásicas más pretendidas por los coleccionistas como es el 275 GTS4 NART Spider de 1967 -la versión descapotable del 275GTB4.

 

El asiento deportivo del conductor está tapizado con el rojo característico de Ferrari, lo que contrasta con el negro del asiento del pasajero y el restante equipamiento interior de esta maravilla del diseño automotriz italiano.

 

El vehículo hace referencia a los Ferraris clásicos de la década de 1950 y 60, y, en particular, el NART spyder, un GT creado para los clientes estado-unidenses.

 

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