FELINO AL ACECHO

30-03-2015 | En dos versiones Solo en carrocería hatchback viene en versiones Touring y Grand Touring desde $43'040.000.

Los motores de Mazda vuelven a rugir. La marca japonesa presentó en Colombia al miembro más pequeño de la familia, el Nuevo Mazda 2. Este vehículo totalmente renovado conserva los valores de la marca: diseño, potencia,  seguridad y  conectividad. 

 

 Enfocado en el  conductor, este compacto  del segmento B tiene por filosofía al concepto “Jinba-Ittai” que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo, con lo cual se logra un completo control. 

 

Al igual que sus hermanos mayores, Mazda 3, Mazda 6 y la SUV  CX5, incluye la Tecnología Skyactiv,  con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía,  junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.

 

De la misma manera, “Jinba-Ittai” se materializa en el renovado diseño creado bajo el nuevo concepto Kodo, “alma del movimiento”, que captura la potencia, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje en movimiento.

 

Su motor de 1,5 litros de  gasolina SKYACTIV-G de inyección directa, genera 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm, lo que  garantiza rendimiento y economía.  Viene acompañado  desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción de la fricción y  el peso y con una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1. 

 

 El más pequeño del portafolio Mazda  viene con transmisión mecánica y automática, ambas de 6 velocidades. La tecnología de control de cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varíe de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones de la vía. 

 

Cuenta con controles de cambios en el volante de dirección para un manejo aún más deportivo (aplica para las versiones Grand Touring automática) y posibilidad de selección de conducción deportiva “Sport”, la cual permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos.

 

 La carrocería compacta Skyactiv Body, de nueva generación, logra  un vehículo liviano, pero rígido a la vez, de desempeño ágil.

 

 También, proporciona un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada capacidad para absorber y distribuir la energía. De igual manera, el peso se reduce 8%, la rigidez aumenta 30% y se mejoran los niveles de insonorización en la cabina.

 

El nuevo Mazda 2 fue elegido como el carro del año en Japón 2014-2015 (el reconocimiento más anhelado por las marcas de la industria, entregado por la asociación de periodistas especializados en Japón).

 

Su alma es deportiva,  está enfocado en el  mercado de ejecutivos jóvenes entre los  25 y 30 años. Diseño y  funcionalidad en uno solo.

 

Al interior

Seguridad y control


El interior del habitáculo está pensado para disfrutar del panorama gracias al aumento del campo visual, por la ubicación hacia atrás de los parales delanteros. Con el objeto de canalizar de manera segura la  información  que recibe el conductor, el fabricante japonés creó el nuevo sistema Mazda Connect, el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y navegación GPS, reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. Su pantalla táctil TFT de 7”, se ubica en  la parte superior del panel de instrumentos,  lo cual mantiene la atención en el camino.

  • Comparte este artículo por: