Expectativa por venta de vehículos en 2021

18-01-2021 | Este año se podrían llegar a vender 230.000 autos nuevos, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

 

Para el 2021, el sector automotor del país confía en que sea un año de recuperación, a pesar de las expectativas que puedan generar las medidas que adopten el Gobierno Nacional y los gobiernos locales y departamentales para seguir combatiendo la pandemia.


Así, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, proyecta la venta de alrededor de 230.000 vehículos ‘cero kilómetros’ este año.


Si esa meta se logra, las ventas podrán aumentar 22% respecto de las del 2020, el año más difícil de la industria automotriz en la historia reciente.


De hecho, a pesar de la crisis generada por la pandemia, el sector logró matricular 188.665 autos en el 2020, cifra que, si bien es muy baja, alcanzó a repuntar gracias a las ventas que se reactivaron desde el mes de septiembre.


Para Oliverio García, presidente de Andemos, es halagador que el mercado automotor haya mostrado una recuperación en la recta final del año pasado, gracias a la flexibilización de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional. Mientras que, en el mes de abril, cuando el país estaba confinado, se pudieron vender 217 autos nuevos y en septiembre la cifra saltó a 18.437 y en el último mes del año a 26.889.


Esas cifras tuvieron esos buenos resultados por el levantamiento de la cuarentena, pero si las restricciones a la movilidad de los colombianos toman nuevamente vigencia, las ventas de este sector y de los demás renglones económicos quedarán en vilo”, explicó García.


Voceros del sector automotriz en Colombia, coincidieron en afirmar que todos los colombianos, así como los gobiernos locales y departamentales deben comprender que es innegable la preservación de la salud de las personas, pero que también es evidente que el país no puede volver a un confinamiento porque se acaba de destruir el empleo y las mismas empresas.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: