Evite accidentes

10-03-2018 | Ser prudente a la hora de manejar no es suficiente para viajar seguro. Factores a tener en cuenta.

Conducir bajo efectos del alcohol, obstruir la vía, no respetar los semáforos o la señalización, violar las mínimas normas de seguridad y sobrepasar los niveles de velocidad son actos de personas irresponsables y cada una de estas imprudencias pueden ocasionar accidentes y entorpecer el tránsito.   

 

Daniel Solorzano, director de prevención vial del Centro de Experimentación de Seguridad Vial, Cesvi Colombia,  entrega las siguientes recomendaciones a los conductores para prevenir accidentes:

 

En carretera

 1. Cumplir y respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad, los cuales están establecidos según  las características de seguridad  que tienen cada una de las vías. Es importante que el vehículo esté en las mejores condiciones a la hora de viajar.

2. La señalización o demarcación horizontal es de suma importancia en el tema de adelantamiento en carretera, así que esté atento en la vía. Evalúe todas las condiciones de seguridad, por ejemplo, que tenga una  visibilidad completa y que no vaya ningún vehículo en sentido contrario.

 

En la ciudad

 1. Tener en cuenta a ciclistas, peatones y motociclistas. 

2. Modere la velocidad en todo momento. No  exceda los límites, así no haya tanto tráfico en la ciudad.

  • Comparte este artículo por: