Estaciones de gasolina libres de covid
Con la creación de unos estrictos protocolos de bioseguridad, las estaciones de gasolina de la ciudad buscan evitar el contagio del covid entre sus trabajadores y conductores.
Un ejemplo de ello es Chevron, que a través de su línea de Lubricantes y marca Texaco entregaron 5.300 mascarillas faciales a todo su equipo de trabajo, además de indumentaria, barreras de mostrador, guantes y caretas protectoras.
“Chevron Petroleum Company y su línea de negocio de Lubricantes y su marca Texaco comparten a continuación una serie de recomendaciones para sus aliados y clientes, con el fin que operen con tranquilidad y minimicen los riesgos de convertirse en focos de contagio a la hora de comprar algún producto en las gasolineras”, expresó Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Colombia.
1- Esterilización de las zonas comunes y de venta: Diariamente y con frecuencia se hace desinfección en todo el perímetro de los negocios y, especialmente, en los objetos donde hay equipos que se utilizan con los autos o las motocicletas de los clientes, tales como las pistolas dispensadoras de combustible.
2-Kits de cuidado personal y manejo del distanciamiento: Todo el personal debe utilizar tapabocas, guantes, máscaras de protección y antibacteriales antes, durante y después de la jornada laboral. Igualmente, los trabajadores deben ubicarse detrás de las barreras de protección al momento de atender a los clientes, en el caso de locales cerrados, o con una distancia prudente en las estaciones de servicio.
3-Mantener a los trabajadores informados: Permanentemente se está capacitando a todo el personal y a los clientes sobre las medidas que las autoridades sanitarias dictan constantemente y se socializan entre compañeros.
4- Uso de pagos electrónicos: Se recomienda que en las Estaciones de Servicio Texaco y en los comercios se realicen los pagos electrónicamente, pues dada la seguridad y practicidad que ofrecen son cada vez más los consumidores que optan por: Tarjetas crédito, débito y pagos con código QR, entre otros, para llevar a cabo sus transacciones. Esto, a su vez, ha disminuido el uso de efectivo.