¿Está contaminado el aire de su vehículo?

13-08-2019 | Detecte cuándo debe hacer una limpieza prufunda a su carro para evitar alergias y otros síntomas causados por contaminación.

 

A continuación, expertos de Airlife, compañía de ingeniería en purificación del aire, ofrecen 5 tips para identificar si el aire que se respira al interior del carro puede estar causando molestias. 

 Mal olor. Si se siente un olor desagradable proveniente del sistema de ventilación o que permanece en el ambiente, es indicio de que la calidad del aire está comprometida.

Picazón en ojos o nariz tras encender la ventilación. Las alergias son señal de hongos y otros microorganismos en el vehículo. Suele pensarse que son por factores externos y que una vez que se bajan los vidrios se irá este malestar, pero no es así. Esto se debe a que el aire que está respirando transporta además de polvo, esporas que cuando se encuentran en grandes cantidades se vuelven irritantes.

Polvo en el sistema de ventilación: no es suficiente con remover el polvo que se observa en el carro con un paño, debido a que los microorganismos están  adheridos al sistema y la limpieza tradicional no elimina el total de bacterias que allí se concentran.

Tos cuando se enciende el sistema de ventilación: si esto ocurre, puede ser que la persona presente una reacción alérgica al aire que sale del mencionado sistema. Este es uno de los síntoma más comunes que evidencian acumulación de contaminación.

Humedad: el exceso de humedad dentro de un vehículo es causada por diferentes factores como altas temperaturas y cambios bruscos de esta; uso excesivo del aire acondicionado, derrames sobre la tapicería, sudor y/o ropa mojada guardada dentro del carro. Todo esto es una condición ideal para el crecimiento de microorganismos y por lo tanto, acumulación de contaminación que disminuye la calidad del aire interior. 

  • Comparte este artículo por: