Entre los más vendidos

14-12-2020 | Los vehículos utilitarios ocupan el segundo lugar en el número de unidades registradas en Colombia. Conozca sus ventajas.

Gracias a su versatilidad, diseño, desempeño y equipamiento los SUV son los vehículos preferidos por las mujeres, las familias numerosas y las empresas que utilizan servicios de transporte. Esto debido a sus múltiples ventajas, pues los Sport Utility Vehicle combinan elementos de todoterreno con los de turismo.

Dada su gran acogida, todas las marcas presentes en Colombia ofrecen dentro de su portafolio modelos de este tipo, en los que se destacan los de tamaño mediano con buen equipamiento y dirigidos a familias jóvenes que buscan satisfacer sus necesidades a nivel de diseño, conectividad y capacidad de carga.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, basadas en el Registro Único de Tránsito, Runt, este segmento tenía registradas 56.591 unidades al finalizar noviembre de este año, convirtiéndolos en los segundos más vendidos después de los automóviles.

Paola Lozano, gerente nacional de Dfsk PracoDidacol, explica que “modelos como la Glory 560 y 580 de Dfsk son alternativas interesantes gracias a su relación costo/beneficio, al poseer un buen equipamiento, ofrecer gran confort, un amplio espacio interior para sus ocupantes, además de brindar un desempeño óptimo, en todo tipo de terreno, con bajo consumo de combustible”. La Glory 560 tiene capacidad para cinco ocupantes y la 580 para siete.

Según Lozano, esas SUV poseen un diseño moderno y elegante, siguiendo la tendencia mundial con faros con tecnología LED y luces de posición exploradoras.

Además, “los acabados del interior son suaves al tacto y con buenas terminaciones, brindan un ambiente sobrio con colores oscuros que le aportan elegancia y distinción”, precisa la Gerente Nacional de Dfsk PracoDidacol.

  • Comparte este artículo por: