El retorno de una leyenda

05-11-2014 | La moto Indian Scout 2015 tiene rasgos de antaño y tecnología de punta. Moderna y potente.

La marca americana de motos Indian fue fundada en 1901, es decir, dos años antes que su gran rival, Harley Davidson, que resulta mucho más conocida en nuestro medio, gracias a que cuenta con distribución nacional. Tras un siglo de rivalidad, estas dos marcas gringas mantienen su sana competencia y siguen fieles a sus principios de construir motos de claro estilo clásico y gran calidad como es la nueva Indian Scout 2015 que ponemos a consideración de nuestros lectores.

 

Lo primero a destacar de esta viajera de dos ruedas y un solo puesto, es su impactante diseño de antaño que nos recuerda a las famosas Scout construidas por Indian entre 1920 y 1949.

 

Al observar de frente a esta nueva Indian vemos un guardabarro delantero de corte clásico que cubre casi media rueda y unos telescopios inclinados desde donde brota el sencillo manubrio adornado con sendos y ovalados espejos que contrastan con el gran faro central y cocuyos direccionales.

 

Ya de costado, encontramos un alargado y redondeado tanque de refinado perfil, sillín de piloto en cuero muy cercano al suelo, paso de rueda (guardabarro) envolvente, cocuyos tipo linterna, tapas de culatas cromadas y dos extensos y cromados caños de escape que se convierten en ornamentos de la Indian Scout 2015.

 

La Scout 2015 está dotada con chasis de aluminio y moderno motor V Twin (2 cilindros en V) de 69 pulgadas cubicas equivalentes a 1.133 c.c.

 

Su poder llega a los 100 CV de potencia que son transmitidos a la rueda trasera mediante una caja de cambios de 6 marchas hacia adelante.

 

Vale anotar que este potente motor estrena un avanzado sistema de refrigeración líquida inédito en esta clase de motos de Indian. Así, los 100 CV de potencia del motor, el bajo peso vehicular que solo llega a 246 kilogramos, la poca distancia al piso y los 1,56 metros de distancia entre ejes, convierten a la Indian Scout 2015 en una motocicleta tipo Cruise moderna, ágil y poderosa que resulta fácil de conducir gracias al perfecto balance de su peso. Todo esto, invita a disfrutar en solitario de las carreteras y sus bellos paisajes. 

 

Características

 

En resumen, la Indian Scout 2015 es una moto liviana, moderna, potente y perfectamente balanceada.

 

Respecto a su precio, se puede decir que empieza en los US$11.000.

 

Este valor aumenta a medida que se agregan accesorios al vehículo. Todos los detalles de antaño contrastan con la tecnología aplicada en la construcción de la Scout 2015

 

Ingresa aquí y mira las motos y cuatrimotos que tenemos anunciadas en  nuestro portal 

  • Comparte este artículo por: