El primer Mini 100% eléctrico ya rueda por Colombia
La potencia de su motor, la tracción delantera y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado le otorgan al nuevo Mini Cooper SE una gran agilidad “tipo kart" típica de este modelo.
El vehículo cuenta con motor eléctrico de 184 CV y 270 Nm, además de una batería de ion-litio que le confiere una autonomía de 235 a 270 kilómetros.
Capaz de marchar a una velocidad máxima de 150 km/h, produce cero emisiones de CO₂, convirtiéndose así en amigo del medio ambiente.
Asimismo, el equipamiento de esta serie incluye luces LED, climatización bizona, calefacción con bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de mano eléctrico y navegador Connected Navigation.
El Mini SE no solo tiene un diseño más compacto, sino que es más ligero que uno de combustión, por eso, tiene un comportamiento fácilmente controlable, incluso en curvas tomadas a alta velocidad.
Igualmente, todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico están protegidos mediante elementos específicos de la estructura del chasis y se desactivan de forma instantánea en una colisión.
El concepto de seguridad del nuevo Mini Cooper SE cumple con las altas exigencias del Grupo BMW, que van mucho más allá de las obligaciones legales, como la presencia de airbags para conductor y pasajeros, su sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje, así como sensores de colisión, de luz y de lluvia.
Este modelo es fabricado en el "hogar" de la marca y comparte la línea de producción con los modelos de combustión tradicional en la planta de Oxford (Inglaterra). Su sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado en los centros tecnológicos de movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut (Alemania).