EL MEJOR REGALO PARA ESTA NAVIDAD, SU SEGURO VOLUNTARIO

16-12-2017 | ¿Y USTED? ¿YA CUENTA CON SU SEGURO VOLUNTARIO?

En el siguiente artículo les vamos a contar porque es importante contar con un seguro voluntario y que beneficios puede tener adquirir uno de estos en estas fechas decembrinas donde todos piensan en adquirir un vehículo nuevo o usado. A muchos de los colombianos, les llegan sus respectivas primas y bonificaciones extras con destino a sus compras navideñas u otros gastos, y algunos optan por consentir su vehículo, pues bueno, aquí le contamos que este puede ser el mejor regalo para su vehículo y para usted en esta época. Según Cifras de Fasecolda indican que solo 38,7% de los automóviles que actualmente están registrados dentro del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) tiene un seguro voluntario; sin embargo, en el primer semestre de este año, el ramo de primas para carros representó 13,06% de los ingresos totales del sector, que fueron de $12,39 billones.

 

Este tipo de pólizas son voluntarias y funcionan como un complemento del seguro obligatorio que usted toma a la hora de comprar su vehículo, que le ofrecerán amparo, dependiendo del monto de la prima, en responsabilidad contractual, daños a personas, bienes de terceros y demás. Aunque, cabe mencionar, que durante este período el valor promedio de las primas se vio incrementado en 7,5%, lo que impulsó en más de 17% el crecimiento del monto de primas emitidas por las aseguradoras. En cuanto a la siniestralidad, que indica la proporción de primas destinadas al pago de las reclamaciones de los asegurados, se observa una caída consistente desde julio de 2016, cuando la cifra se encontraba en 69,6% del total de las primas, mientras que a mitad de 2017, el dato había caído a 65,9%, aunque empezó a caer notablemente desde noviembre del año pasado.

 

Una de las tantas razones que puede explicar lo que esta sucediendo, es que muchas personas acuden a los bancos para la compra de automóviles y, al momento del desembolso, como una forma de asegurarse, las entidades financieras exigen adquirir una póliza, que, después de pago el carro, que normalmente ocurre en cinco años, deja de ser obligatoria. Pues este es el momento para adquirir su seguro voluntario que nunca va a dejar desamparado a su vehículo. En el caso de hurto de vehículos, las cifras también son preocupantes por el bajo nivel de aseguramiento. Según información suministrada por la Dijin, en lo corrido de este año el 22% de los vehículos hurtados no tenían un amparo de protección. A pesar de que las autoridades han logrado recuperar más del 50% o, para algunas familias la pérdida patrimonial por este flagelo es alta, el seguro voluntario le dará ese amparo, le ofrece protección y muchos beneficios adicionales aparte del seguro obligatorio, así que usted puede estar tranquilo, y si se va a dar un regalo en esta navidad que sea su seguro voluntario, para que proteja su vehículo en todo momento.

 

 

Los beneficios que va a tener al comprar con Comautomotriz son muchos y si esta pensando en cambiar su vehiculo, recibimos su vehículo usado en parte de pago. Comautomotriz ahora con sus 3 puntos de atención en el norte, en la vitrina de la Calle 35 No 3n-55 Teléfono 4864497 y en el sur con dos puntos de atención, en  la Calle 13 No 69-80 Teléfono 3876710 y en la Calle 13 No 75 - 65 Teléfono 3397333. Consulte el inventario online de carros usados más grande del país que le ofrece Comautomotriz en www.comautomotriz.com.co

https://vehiculos.elpais.com.co/concesionarios/ComAutomotriz

  • Comparte este artículo por: