El carro volador ya existe

10-12-2014 | El Aeromóvil puede aterrizar y despegar en todas las pistas.

En un acto simultaneo llevado a cabo en el aeropuerto de Nitra en Eslovaquia y en el Festival Pionners (emprendedores de ciencia y tecnología) realizado en Viena, Austria, la empresa Aeromóvil presentó su novedoso y avanzado auto volador denominado Aeromóvil 3.0 que supera en todo a las dos versiones anteriores de esta firma eslovaca.Entre las muchas novedades tecnológicas que convierten al Aeromóvil 3.0 en el coche – avión que todos soñamos, hay que mencionar el bajo peso corporal de menos de 450 kilos conferido por la utilización de fibra de carbono y aluminio aeronáutico en la construcción de la carrocería y/o tabaco.

 

De igual manera, destacamos el ingenioso sistema retráctil de las alas que las pliega y esconde detrás de la cabina cuando se quiere usar el Aeromóvil 3.0 en su modo de coche.

 

Vale anotar que este novedoso aparato viene dotado con faros tipo Led adelante y con un grupo óptico posterior (stop) para rodar por el asfalto cumpliendo con las exigencias de ley.

 

De otra parte, tenemos que ponderar la gran eficiencia en aire y tierra de este coche volador pensado para dos personas que tiene seis metros de largo entre nariz y cola y 8.32 metros entre puntas de ala.

 

Gracias al bajo peso corporal, excelente desempeño aerodinámico amplia capacidad del tanque de combustible y buen empuje del motor Rotax de gasolina corriente, el Aeromóvil 3.0 puede recorrer 692 kilómetros en el aire a una velocidad de 200 kms/h. y 869 kilómetros en tierra a 160 kilómetros horarios.

 

Lo mejor, es que estos guarismos los consigue logrando un promedio de consumo de más de 50 kilómetros por galón en tierra y de casi 4 galones/hora cuando está en el aire.

 

Otra gran ventaja que ofrece el Aeromóvil 3.0 es que puede despegar y aterrizar en toda clase de pistas utilizando solo 200 metros para elevarse a 130 kms/hora y escasos 50 metros para aterrizar.

 

Esto, quiere decir que despega y aterriza en un poco más de dos cuadras.

 

Para terminar, hay que destacar que el Aeromóvil 3.0 viene dotado con un avanzado sistema GPS, piloto automático y paracaídas para aterrizar y preservar el avión en caso de una emergencia.

 

Por estas razones y por haber cumplido con éxito las pruebas requeridas, las autoridades de aviación civil de Eslovaquia le concedieron al Aeromóvil 3.0 el pre-certificado que lo habilita para volar en ese país.

 

 

Stefan Klein y Juraj Vakulik, fundadores de Aeromóvil, aseguran que “Este es el carro volador más avanzado hasta el momento y liberará a la gente de los embo-tellamientos".

 

El Aeromóvil tendrá que esperar, pues no existe legislación alguna que regule el vuelo y tránsito de los autos voladores y aún tiene que cumplir muchas horas de vuelos de prueba.

 

  • Comparte este artículo por: