El BMW i8 es el Auto del Año

15-12-2014 | Según la revista Top Gear, el modelo garantiza comodidad y rendimiento, cuidando el ecosistema.

El BMW i8 ha sido nombrado como el “Auto del Año 2014” de acuerdo a la revista Top Gear. El vehículo de desempeño plug-in hybrid (híbrido conectable) se impuso en la dura competencia para ganar de manera absoluta el premio, en donde otras manufactureras de autos de lujo también participaron.El equipo editorial de Top Gear comentó que el BMW i8 fue acreedor al premio por su gran cantidad de habilidades; su motor a gasolina de 3 cilindros, 1.5 litros turbocargado combinado con un motor eléctrico que ofrece una aguda aceleración y el placer de conducir, todo ello envuelto en un paquete que comulga con la filosofía de EfficientDynamics de BMW para ofrecer emisiones de CO2 menores a los 49g/km y una cifra de ciclo combinada de 135mpg.

 

Charlie Turner, Editor en Jefe de la revista Top Gear, comentó: “El BMW i8 significó un hecho relevante en la historia de la historia automotriz y una gloriosa declaración de un futuro positivo y excitante. El BMW i8 ofrece eso y mucho más. Es el tipo de vehículo que debemos celebrar, una hermosa visión del futuro disponible ahora. Es un éxito redondo y todo el equipo votamos unánimemente por el BMW i8 como el Auto del Año de la revista Top Gear.”

 

Top Gear es una de las publicaciones globales de la industria automotriz y estilo de vida más influyente a nivel mundial y, además de la original en Reino Unido, se cuentan con 31 ediciones internacionales. Su sitio web tiene 5.5 millones de usuarios al mes, mientras que el canal en YouTube tiene 3.9 millones de suscriptores y su página de Facebook alcanza cerca de 24 millones de seguidores.

 

El Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo para Ventas y Mercadotecnia de BMW AG, señaló: “Siempre supimos que el BMW i8 sería un factor para cambiar la concepción de un vehículo y la cantidad de órdenes de compra muestran que tan deseable es este modelo para los consumidores. En 2015, tanto el BMW i3 como el BMW i8 jugarán un papel importante para reafirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado como el principal vendedor a nivel mundial y la manufacturera más innovadora de vehículos Premium”. 

 

Siguiendo con la buena racha para la marca alemana, en el marco del Auto Show de Los Angeles, el modelo BMW i3 fue galardonado con el premio al ‘Auto Verde del año 2015’ con base en la evaluación hecha por Green Car Journal. El vehículo totalmente eléctrico obtuvo el premio gracias a su innovador diseño ultraligero y materiales de fabricación sustentables.

  • Comparte este artículo por: