El auto del futuro

19-06-2015 | Las marcas automotrices ya trabajan para desarrollar el carro del futuro

Hace 20 años con la película 'Volver Al Futuro', la producción americana jugaba con presentar los autos que se podrían encontrar en el futuro. Tiempo después se ha encontrado que un sinfín de marcas automotrices han venido desarrollando una diversidad de carros que van desde la construcción de partes amigables con el medio ambiente o con tecnología pura.

Es por eso. que el coche inteligente se está convirtiendo en uno de los protagonistas indiscutibles de las ferias más importante del mundo. A continuación, le mostramos en que aspectos los carros del futuro se tomarán las calles. 

Fin de los motores convencionales

Seguramente al arrancar se oirá un ronroneo y el escape no emitirá substancias tóxicas hacia la atmósfera. Así será el auto de “emisión cero”. Los productores alemanes ven en el hidrógeno al combustible del futuro, ya que se obtiene de fuentes energéticas renovables.

Eficiencia 

La era de los automóviles pesados ya quedó en el olvido, superado por nuevas tecnologías que permiten a la industria alcanzar los niveles de eficiencia requeridos tanto por autoridades.

Autónomos

Eliminar el error humano al momento de conducir un vehículo representa una de las grandes oportunidades que tiene la industria automotriz. Los vehículos que se conducen solos ya existen en el mundo.

Escáner médico

Un sistema inteligente de alta tecnología se podrá usar será la posibilidad de detectar y monitorear los signos vitales de la persona que esté conduciendo la máquina.

  • Comparte este artículo por: