Ejercicios para conductores

02-12-2018 | Una buena posición frente al volante es definitiva para evitar molestias musculares.

Por la concentración y postura que demanda, la tarea de conducir un vehículo genera estrés y dolores que se manifiestan por regla general en los músculos de cuello, espalda, piernas y cadera.

Por obvias razones estas dolencias se presentan con mayor frecuencia entre conductores que pasan largas horas sentados frente al volante, como los quienes manejan buses intermunicipales, taxis o vanes.

Es preciso indicar que al igual que sucede con los deportes, la conducción exige preparación física.

Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre con los deportistas, los conductores no requieren de canchas o gimnasios para mantenerse en forma. Todo lo que necesitan   es un poco de tiempo en casa para realizar los siguientes ejercicios:

 

Parte superior  y hombros:  Mueva 5 veces y lentamente los brazos hacia delante y hacia atrás. Otro buena rutina para estas zonas del cuerpo es la de flexionar la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda, repitiendo el ejercicio cinco veces  hacia cada lado.

 

Músculos abdominales y cadera:  Incline el torso haciaatrás y la cadera hacia delante durante diez segundos. Repita dos o tres veces.

 

Nuca:  Mueva la cabeza hacia el hombro derecho durante 10 segundos. Haga lo mismo   hacia el  izquierdo. Otro ejercicio pensado para practicarlo en el auto es el de presionar la nuca contra el apoya cabezas del asiento por unos segundos y en 5 ocasiones.

 

Mentón: El llamado bruxismo (apretar los dientes) causado por el estrés al conducir genera alta tensión en esta parte de la cara. Para relajar los músculos de la mandíbula y el mentón basta con abrir la boca lo más que se pueda durante unos pocos segundos.

 

Espalda:  Con la espalda derecha, gire lentamente la parte superior del cuerpo hacia la derecha, sostenga diez segundos, y luego gire hacia la izquierda por otros diez segundos.

 

Piernas: Para ‘estirar las piernas’ existen  ejercicios entre los que figuran las ‘sentadillas’ y el de ponerse de pie para tratar de tocar el suelo con la punta de los dedos de las manos, manteniendo las piernas rectas. 

 

Piernas y caderas:  Sujétese y balancee cada pierna 5 veces hacia adelante y hacia atrás.

 

Músculos posteriores del muslo:  Mueva una pierna hacia adelante y mantenga la espalda derecha durante 10 segundos. Repita 3 veces con cada pierna.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: