DS Penske recibió Tres Estrellas por su programa de acreditación medioambiental

01-04-2023 | La escudería de automovilismo obtuvo este sello por sus buenas prácticas medioambientales. La FIA destacó la reducción del consumo de energía y la optimización de la gestión de residuos.

La Federación Internacional del Automóvil le concedió a la escudería de automovilismo DS Penske la etiqueta de Tres Estrellas de la FIA, en su programa de acreditación medioambiental para la novena temporada de la Fórmula E 100 % eléctrica.

Este reconocimiento de excelencia recompensa a la firma por sus buenas prácticas en términos de impacto medioambiental. Entre ellas, el rendimiento medioambiental, la reducción del consumo de energía, la mejora de la eficiencia logística, la optimización de la gestión de residuos y la inauguración de un programa de compensación de emisiones de carbono.

Jay Penske, propietario y director del equipo DS Penske, comentó al respecto: “Estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Es otro gran hito y el resultado de un esfuerzo de equipo con el apoyo de DS Automobiles y Stellantis. No nos detendremos aquí y seguiremos esforzándonos por mejorar, garantizando al mismo tiempo decisiones a largo plazo que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente y nuestras comunidades”.

Felipe Calderón, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, por su parte, comentó que “El compromiso mostrado por DS Penske para alcanzar mayores niveles en sus programas de sostenibilidad y para desarrollar aún más estas normas en el futuro es testimonio del papel de liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en la conformación de un automovilismo más responsable y sostenible”.

El programa de acreditación medioambiental de la FIA tiene por objeto ayudar a quienes están a la vanguardia del automovilismo a medir y mejorar su comportamiento medioambiental.

Para la marca, la Fórmula E es más que nunca la mejor herramienta posible para imaginar la movilidad del mañana y participar activamente en la lucha contra el calentamiento global.

  • Comparte este artículo por: