Diez consejos para evitar la fatiga al volante

23-12-2015 | Tome en cuenta las recomendaciones que lo mantendrán despierto y a salvo durante sus viajes.

Los conductores que planean viajes navideños a otras ciudades del país deben tener en cuenta que evitar el cansancio al volante es indispensable para la seguridad del conductor y de los ocupantes del vehículo.

 

Algunas recomendaciones para no caer en la peligrosa fatiga al volante, y mantener a salvo su vida y la de sus acompañantes, son:

 

1. En lo posible no exceda las 8 horas de conducción.

 

2. Vista ropa amplia y cómoda.

 

3. Si viaja con aire acondicionado, baje las ventanas cada 45 minutos para renovar el aire de la cabina que se vicia con la respiración humana.

 

4. Lleve a mano gafas de sol.

 

5. En lo posible, evite conducir durante la denominada ‘hora gris’, que se presenta al amanecer y atardecer.

 

6. Una taza de café le ayudará a mantener la concentración y percepción.

 

7. Evite escuchar música suave (clásica, new age, etc.).

 

8. Tenga en cuenta que la posición de conducción ideal se obtiene estirando los brazos y corriendo el asiento hasta encontrar la distancia en la que las muñecas quedan exactamente sobre el volante.

 

9. Trate de mantener una conversación amena con quién viaja al lado.

 

10. Por último, no olvide que hasta el momento ningún conductor le ha ganado la batalla al sueño. Si este se presenta, pare, camine, mójese la cara y si es preciso, tómese unos buenos minutos para dormitar y retomar la marcha. 

De usted y del análisis que haga de su situación en el momento de viajar depende un buen viaje. Y claro, nunca está de más llevar su vehículo a una revisión preventiva antes de coger carretera.

  • Comparte este artículo por: