Destacan a marcas de Hyundai Motor Group

17-12-2022 | Genesis, Kia y Hyundai Motor encabezaron la lista del estudio del índice de experiencia tecnológica en Estados Unidos de J.D. Power 2022. Resultados.

Hyundai Motor Group está de celebración, dado que sus tres marcas de automóviles -Genesis, Hyundai Motor y Kia- han encabezado el estudio SM de J.D. Power 2022 U.S. Tech Experience Index (TXI), en reconocimiento al alto nivel de tecnologías avanzadas de sus líneas de productos.

Genesis ocupó el primer puesto en la clasificación general y entre las marcas premium por segundo año consecutivo, con una puntuación de 643 en el Índice de Innovación.

Mientras tanto, Hyundai Motor ocupó el primer lugar en el mercado masivo por tercer año consecutivo. "Ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es el corazón de nuestro desarrollo de productos y estrategias de capacitación de los concesionarios", dijo Ricky Lao, director de planificación de productos de Hyundai Motor para Norte América.

"La clave es hacer que estas innovadoras características sean fáciles de usar para una amplia gama de clientes. También ofrecemos una extensa formación a los clientes en nuestros concesionarios para garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia con sus vehículos”.

Basado en las respuestas de 84.165 propietarios que fueron encuestados después de 90 días de propiedad de vehículos nuevos 2022, el Estudio TXI de Estados Unidos analizó 35 tecnologías automotrices, divididas en cuatro categorías: comodidad, automatización emergente, energía y sostenibilidad, así como infoentretenimiento y conectividad. El estudio midió la eficacia con la que cada marca introdujo las tecnologías en el mercado, en una escala de 1.000 puntos.

Tanto la Profundidad de Mercado, como la Excelencia en la Ejecución, tuvieron el mismo peso en la puntuación final, evaluando tanto la penetración de las tecnologías avanzadas en toda la gama del fabricante, como la propia evaluación de los consumidores sobre la calidad de su implementación.

Los resultados del estudio demuestran la dedicación no solo a la innovación tecnológica, sino a la fiabilidad y la satisfacción del cliente, en las tres marcas de automóviles del Grupo Hyundai Motor.

  • Comparte este artículo por: