Consienta su carro usado como un profesional

12-05-2018 | Si tiene su vehículo desde hace algunos años o compró uno de segunda, expertos le brindan los siguientes consejos para mantenerlo en las mejores condiciones.

 

Los carros son máquinas de precisión que hay que  cuidar lo mejor posible. De hecho, si se les realiza un mantenimiento preventivo, el  vehículo prestará un buen servicio durante muchos años.


Cambiar el aceite con la frecuencia correspondiente, revisar los neumáticos o evitar que se quede sin agua son cosas que casi todo el mundo hace y que alargan la vida de un carro.


Pero hay otra serie de actividades que también se deben hacer para no perjudicar el buen funcionamiento del auto.


Por ejemplo, realizar una limpieza periódica, revisar las luces y los frenos, además de conseguir un mecánico de confianza cuando la garantía del  concesionario se termine. Así lo recomienda el técnico Leudo Marín, quien entrega aquí sus consejos para mantener el carro en perfectas condiciones.


1.    1. Lavado: Para que su carro se vea siempre como nuevo es aconsejable lavarlo al menos cada 2 semanas. También limpie el interior del carro y así conservará en buen estado la cojinería. Esta recomendación aplica, sobre todo, si se tiene pensado venderlo.


2.    2. Revisión Rigurosa: Se recomienda cambiar el aceite cada cinco mil kilómetros. Ademas, revisar de manera reglar los niveles del mismo, por lo menos una vez por semana. Otra regla de oro es revisar las luces y comprobar que funcionen bien.  Igualmente, se debe mantener la  presión del aire adecuada al momento de calibrar las llantas. Si la batería tiene varios años es recomendable revisarla cada tres meses, lo mismo que los frenos, el estado de los discos, las  pastillas y el pedal. Esta última labor debe realizarla un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes.


3.     3. En manos profesionales: una vez que haya finalizado la garantía de su carro y ya no pueda seguir usando el concesionario, es indispensable conseguir un mecánico de confianza, que le ofrezca garantías y buenos precios.

 

  • Comparte este artículo por: