Conserve la pintura de su auto

23-02-2017 | Recomendaciones para mantener intacto el color.

Dada la gran ‘cascada’ de impuestos que elevan de manera desmesurada el valor de venta de los vehículos en Colombia la adquisición de un coche de estreno involucra un alto desembolso de dinero para la gran mayoría de los compradores nacionales que se ven conminados a preservar su inversión mediante un mantenimiento preventivo que facilita la venta del auto en una suma justa cuando hay que venderlo como coche de segunda mano.

Por obvias razones la pintura que es el ‘vestido’ de cualquier coche merece un cuidado y tratamiento especiales por parte del propietario pues como bien dice el dicho: ‘Todo entra por los ojos’ y más cuando se trata de vender un auto usado.

Por esta razón y a manera de guía El País resume a continuación los consejos más importantes para mantener intactos el color y brillo de la pintura de los automóviles.

Cuidados

 * En lo posible, evite transitar por caminos con gravilla o arena y si lo tiene que hacer recuerde que en estos terrenos ‘sueltos’ se debe conducir a bajas velocidades para evitar que las llantas ‘disparen’ arena o grava a los guardabarros y otros elementos de carrocería que se rayan y estropean debido al efecto ‘sand blasting’ (chorro de arena) que arruina la pintura.

* Al estacionar trate de no dejar su coche bajo los árboles desde donde caen hojas, ramas y el corrosivo excremento de las aves que rayan y deterioran la pintura de un coche.

* Mantenga la distancia de seguridad con respecto al vehículo que le precede. Así, evitará que una pequeña piedra despedida por una llanta del otro auto golpee y dañe la pintura.

* Trate de no dejar el coche expuesto a largas horas bajo el Sol ya que los rayos ultravioletas van arruinado la pintura de los autos.

* Evite el llamado ‘sereno’. Lo ideal es que el carro ‘duerma’ bajo techo y si va a permanecer guardado por largo tiempo lo recomendado es cubrirlo con una ‘piyama’ de buena calidad.

* Por último, no olvide remover inmediatamente los elementos corrosivos (gasolina, detergentes y excrementos) que caigan sobre la carrocería. 

Lavado 

* Lave el auto con frecuencia.

* Use abundante agua, especialmente, si el coche está cubierto de polvo y/o lodo.

* Nunca use cepillos de cerda para lavar la pintura. Lo mejor es emplear una esponja o gamuza hecha para este fin.

* Lave el auto de arriba hacia abajo.

* Séquelo tan pronto y como termine de lavarlo.

* Para evitar que se oxiden algunas piezas de la carrocería, asegúrese de remover con agua a presión el lodo que se acumula en la parte interna de los guardabarros y en otros sitios ocultos a la vista.

* Encere la carrocería cada 3 meses.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones su auto lucirá brillante y siempre como nuevo. 

  • Comparte este artículo por: