Consejos para que los niños viajen seguros en el carro
Tomar carretera llevando niños a bordo resulta más difícil de lo que se piensa y, en especial, para aquellos padres conductores que simplemente desconocen las ‘técnicas’ apropiadas para transportar los menores de manera segura, agradable y tranquila.
Por esta razón, Clasificados El País detalla a continuación un listado con los consejos que los padres deben seguir para evitar contratiempos en la vía:
- Por ningún motivo lleve un bebé en los brazos. No crea que transportándolo así estará más seguro. Al contrario, un frenazo o un golpe a 60 km/h hace que el peso del infante se multiplique, haciendo imposible sujetarlo y protegerlo.
- No use el mismo cinturón de seguridad para sujetar a dos niños o a un niño y a un adulto.
- No lleve artículos sueltos en el auto. Una simple botella de agua se convierte en un misil en caso de accidente.
- Haga paradas de descanso cada dos horas, como máximo.
- Recuerde que los menores siempre deben descender del automóvil por el lado de la berma de la carretera o por el lado del andén.
- Utilice los seguros de niños tanto para las puertas traseras como para las ventanas.
- Mantenga en el botiquín elementos que permitan atender al niño en caso de una cortadura o una lesión menor.
- Nunca olvide la agenda en donde tenga anotados los teléfonos de emergencia: como ambulancias, hospitales, clínicas o de la Policía.
- Si con sus hijos transporta mascotas, siempre tenga en cuenta que ellas también requieren de cuidados similares a los que les brinda a sus niños.
- El mal uso por parte de los niños de los accesorios modernos que brindan comodidad a los pasajeros adultos es causa permanente de accidentes lamentables. Los vidrios eléctricos, por ejemplo, pueden ser peligrosos cuando se vuelven juguetes infantiles.
- Los techos eléctricos (sun roofs) son, también, armas mortales pasivas cuando se permite que los menores saquen la cabeza a través de ellos.
- Tenga especial cuidado de no dejar las llaves pegadas del 'switch' cuando hay niños a bordo. En un descuido pueden encender el auto o bloquear las puertas.