Consejos para mantener su carro libre de virus

18-04-2020 | El vehículo, como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de concentración y contagio del virus. Recomendaciones.

Cuando tenga que usar el vehículo, limpie todas las superficies de contacto como manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo o millaré y aire acondicionado con un paño empapado en alcohol y un poco de agua.

 • Limpie el interior utilizando desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.

 • Se recomienda cambiar de filtro antipolen según indica el fabricante. Si cuenta con un vehículo usado y desconoce el tiempo de uso, tome la precaución de poner uno nuevo cuando pase la cuarentena. Así lo recomiendan expertos de Cesvi Colombia, quienes ofrecen otras recomendaciones al respecto.

 • Si su vehículo está estacionado en un lugar cubierto tenga en cuenta que el polvo puede generar rayones en la pintura, por lo cual se recomienda no limpiar en seco, se debe hacer un lavado de arriba hacia abajo con agua y shampoo especial para vehículos, ya que los detergentes dañan la pintura, para el secado solo realícelo con un trapo de microfibras.

Al estar expuesto por mucho tiempo al sol y la lluvia, el vehículo puede perder su color y la pintura, cúbralo con un pijama para automóvil, que no sea plástica, debe estar fabricada con materiales adecuados, recomendados y aprobados para el automóvil, ya que de no serlo puede afectar la pintura.

Evite estacionar el vehículo debajo de árboles, ya que las heces de animales son corrosivas con la pintura, asimismo, las resinas producidas por los árboles o sus hojas se adhieren firmemente a la capa de pintura, siendo necesario en algunos casos el uso de disolventes para su remoción.

  • Comparte este artículo por: