Consejos para ir de paseo con su mascota

14-12-2020 | En esta temporada de fin de año, son muchos los que se animan a viajar por carretera en compañía de sus perros. Pero hacer estos paseos implica tener en cuenta ciertas recomendaciones. Consejos de los expertos.

El ‘peludo’ de la casa también merece viajar en automóvil durante este fin de año. Si esa es su decisión, tenga en cuenta que, aunque en Colombia no existen normas de tránsito que regulen la movilización de perros en vehículos particulares, es necesario tomar algunas precauciones que le ayudarán a que su mascota y usted disfruten del recorrido sin sufrir incomodidades ni contratiempos.

Es importante indicar que esta situación puede provocar mareo y estrés en los canes, especialmente si es la primera vez que viajan en carro. Por ello, lo ideal es empezar con viajes cortos unos días antes del paseo programado para que el animal se acostumbre al movimiento del vehículo; por ejemplo, se puede transportar hasta el parque, y al llegar soltarlo para que corra y así el can terminará asociando el viaje en carro con una actividad placentera. 

Antes de partir, asegúrese de que el perro haga sus necesidades antes de ingresar al auto. No es aconsejable alimentarlo antes de viajar, ni mucho menos darle líquidos. 

Para mayor comodidad es conveniente transportar a la mascota en el asiento trasero del automóvil. En tiendas especializadas encontrará arnés o correas sujetadoras, que ayudarán a mantenerlo quieto y seguro a bordo.

Si su automóvil tiene espacio suficiente, es recomendable mantener a su perro en un cargador. Este accesorio debe ser lo suficientemente grande como para que se pueda mover con comodidad.

También se pueden conseguir mantas para forrar los asientos y evitar que el animal ensucie los cojines del auto.

Otra recomendación es acariciar al canino constantemente durante el recorrido para que permanezca calmado. Para ello, se aconseja que vaya otra persona junto a la mascota. Este compañero es quien se encargará de mantener controlado al animal para que vaya cómodo y disfrutando el viaje. Así, evitará también que quien conduce se distraiga con el riesgo de causar un accidente.

Para entretener a su mascota puede llevar algún juguete como, por ejemplo, un hueso de goma o una pelota.

Recuerde que, aunque a muchos perros les gusta sentir el viento mientras se asoman por la ventana, no se recomienda abrirlas del todo para prevenir que salten del carro al ver a otros animales o que sus ojos sufran alguna lesión, como la conjuntivitis, por el contacto con piedras o polvo.

Por otro lado, si debe dejar a su mascota en algún momento dentro del auto, procure que no sea por demasiado tiempo. Sea precavido y estacione el vehículo en un lugar con sombra y deje una o más ventanas un poco abiertas para que circule el aire.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: