Consejos para cuidar su moto en cuarentena

02-05-2020 | Estar sin uso durante muchos días puede causar deterioro en las motos. Consejos para evitar daños durante el aislamiento preventivo.

Siguiendo los protocolos fijados por el Gobierno Nacional ante la propagación de la pandemia del Covid-19 en Colombia, la circulación de vehículos se ha visto restringida, lo que lleva a que las motos queden estacionadas durante muchos días en garajes y parqueaderos.

Por este motivo, Auteco Mobility comparte aquí cinco recomendaciones para mantener en óptimas condiciones las motos durante el aislamiento preventivo, evitando que se dañen por la falta de uso.

1. Proteja la batería. En motos a combustión desconecte el polo negativo de la batería (negro), para que cuando pueda salir a rodar, el vehículo sea capaz de arrancar. No encienda la motocicleta por cortos periodos, ya que esto puede descargar más la batería. En las eléctricas realice un ciclo completo de carga cada 2 semanas. Así mismo, el breaker debe estar en posición off para evitar consumos residuales. Recuerde que el nivel mínimo de carga es del 20% y que las baterías se deben cargar hasta el 100% con el breaker en la posición on.

2. Cuide las llantas. Tras largos periodos de inactividad, las llantas pueden perder presión generando inconvenientes, una vez que vuelva a rodar el vehículo, dado que al estar tanto tiempo inmóvil estas se pueden deformar. Es importante que frecuentemente cambie la posición del vehículo, evitando así que esté apoyado siempre en el mismo punto.

3. Realice una higiene constante. Si no dispone de suficiente espacio para lavar su moto, recuerde que existen varios productos de limpieza en seco que puede utilizar. Luego cúbrala con un cobertor o “pijama” para protegerla del polvo.

4. Haga un mantenimiento preventivo. No es necesario que sea un experto en mecánica. Basta con tener las herramientas necesarias. Aproveche para revisar los niveles de los líquidos hidráulicos, el refrigerante y el aceite. De igual manera, puede lubricar los diferentes mandos, articulaciones y cadena, con un poco de aceite, grasa o producto especializado. Recuerde retirar el polvo y la arena antes de aplicar el lubricante de su elección y no olvide que cualquier operación debe realizarse con el motor apagado.

5. Evite que el tanque de gasolina se afecte. Mantenga el tanque de gasolina lleno, ya que, de no ser así, el tanque se puede oxidar internamente, impidiendo el correcto funcionamiento del automotor. Para aquellos vehículos que cuentan con grifo de combustible, la sugerencia es mantenerlo cerrado.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: