Consejos para comprar un carro de segunda

08-07-2023 | Para sacarle el mejor provecho a un vehículo usado, los expertos aconsejan seguir algunos pasos previos a su compra. Le contamos.
Una de las opciones más favorables para comprar un vehículo por primera vez está en el mercado de los automóviles usados. Esta decisión es una de las preferidas por los colombianos por su bajo costo y, especialmente, por la amplia variedad de marcas, modelos y diversas características a elegir, según el gusto y las necesidades de cada persona. 
Sin embargo, pese a que es un mercado que permanece en continuo en crecimiento, algunas personas omiten los pasos que se deben realizar antes de adquirir un vehículo usado. Esto, con el fin de hacer una compra inteligente. 
Por ello, es necesario que tenga en cuenta que previo a la adquisición es importante investigar y obtener la información sobre el historial del automotor, además de indagar si ha sido reparado o si ha sufrido algún accidente.   
En ese sentido, los expertos de Baterías Mac aconsejan seguir las siguientes recomendaciones para así pueda comprar el vehículo usado de sus sueños y sacarle el mayor provecho. 
Defina sus necesidades. Como primer paso, se aconseja que determine el uso que le dará al automotor. Si es de uso personal o familiar, si será una herramienta de trabajo o destinada para trayectos cortos. Así, puede identificar cuáles son los modelos que se adaptan a sus requerimientos.  
Investigue. Conocer el estado el vehículo es primordial para evitar problemas a futuro. En Fasecolda, por ejemplo, puede solicitar el historial de siniestro que haya sufrido el vehículo. Desde Baterías Mac recomiendan verificar si los repuestos son muy difíciles de conseguir, pues este puede ser un criterio importante que debe tener en cuenta al momento de daños futuros. 
Peritaje, siempre necesario. Realice el debido peritaje para diagnosticar el estado del vehículo. Así puede conocer si los repuestos con los que se entrega el vehículo son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente, además de tener una referencia sobre el precio que le están ofreciendo.  
Papeles al día. Exija toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. De esta manera, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total tranquilidad.
Revisión sistema eléctrico. Teniendo en cuenta que de la batería depende el funcionamiento del vehículo, se recomienda que verifique que esta pieza haya recibido mantenimiento y que no esté descargada. Finalmente, tenga presente cuándo fue la última vez que fue cambiada para iniciar el respectivo monitoreo y hacer el respectivo reemplazo a tiempo.
 
  • Comparte este artículo por: