Consejos para comprar llantas

04-11-2020 | Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de cambiar una llanta. No siempre lo más barato es lo mejor. Recuerde que la garantía es clave.

En la actualidad existe una gran variedad de llantas en el mercado colombiano para todo tipo de vehículo. Escoger la más apropiada y con las mejores características es una de las labores más importantes a la hora de cambiar esta pieza.

Alberto González, propietario del Almacén Llantas del Sur y distribuidor desde hace más de 20 años, dice que en el momento de comprar una llanta se recomienda que sea nueva, “si es de segunda tenga presente que ya fue desechada por algún imperfecto. Aunque la llanta puede servir, su calidad de vida puede ser menor”, explicó.

Otros consejos importantes son:

 

1- Cómprelas en lugares autorizados para tener una garantía vigente.

 

2- Identifique la capacidad de carga que tienen, la cual indica los kilos la carga que soportan y siempre debe ser igual o superior a la especificada por el fabricante. Usualmente para un vehículo de pasajeros el rango está entre 70 y 130.

 

3- Cambie las cuatro llantas al mismo tiempo, o en pares, y asegúrese de que las nuevas queden en la parte trasera, para que tengan un mejor agarre.

 

4- Las llantas tienen una vida útil de unos cinco años, por eso, es muy importante que conozca cuando fueron fabricadas. Para saber este dato busque un dígito de 4 números en la llanta; los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año. Por ejemplo, si su llanta dice 1019, fue fabricada en la semana 10 del año 2019.

 

5- No mezcle diferentes tipos de llantas.

 

6- Evite modificaciones. Las llantas tienen medidas específicas, según el fabricante. Lo ideal es no cambiarlas o hacerlo en lo mínimo, pues cambiar el diámetro o el ancho de la llanta puede causar problemas al conducir.

 

7- Compre llantas que tengan materiales amigables con el medio ambiente. En la actualidad se están desarrollando gran variedad de vehículos ecológicos. En consecuencia, también se están desarrollando llantas que aumentan la eficiencia del carburante y que ayudan a proteger el medio ambiente.

  • Comparte este artículo por: