Consejos para aumentar la eficiencia del combustible

19-01-2019 | Para ahorrar dinero en el combustible y aumentar la eficiencia del mismo es necesario hacer algunos ajustes en el estilo de manejo.

Para todas las personas el carro es un aliado estratégico para realizar las tareas diarias, sin embargo, entre compras, viajes por carretera y desplazamientos en la ciudad el incremento del consumo de combustible es un factor que puede afectar el bolsillo.

 

Por eso, para ahorrar dinero en el combustible y aumentar la eficiencia del mismo es necesario hacer algunos ajustes en el estilo de manejo. 

 

Expertos de Nissan Intelligent Mobility recomiendan conducir suavemente, es decir, asegurarse  de acelerar gradualmente desde un punto muerto, no solo es una conducción suave, sino también una conducción cómoda.

 

Así mismo, usar los cambios adecuadamente. Si está conduciendo una transmisión manual, evite acelerar excesivamente el motor y cambie a velocidades más altas (pero sin acelerar más de lo necesario).

 

Revisar las  llantas regularmente y asegurarse que estén infladas adecuadamente, también es importante. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia a la rodadura y hacen que el motor trabaje más. 

 

 De igual manera, se debe tener en cuenta el mantenimiento de carro en los intervalos especificados por el fabricante, esto garantizará que funcione de la manera más eficiente posible.

 

Mantener las ventanas arriba es otra de las recomendaciones. Cuando se conduce con las ventanas abiertas, el aire fluye hacia el automóvil en lugar de rodar sobre él. Esta forma de resistencia se denomina ‘arrastre’ y obliga al auto a esforzarse más y consumir un poco más de combustible. 

 

Y por último, cuando se trata de eficiencia de combustible, cuanto más ligero es el vehículo, mucho mejor.

  • Comparte este artículo por: