Consejos al lavar su carro en casa

18-01-2020 | Desde la comodidad del hogar puede dedicarle unos momentos a su auto. ¡Recuerde ahorrar agua!

El aseo en casa es ideal para los carros modernos dotados con cubiertas de polímero en la parte interna de los pasos de rueda (guardabarros) que funcionan como aislantes de los ruidos generados en marcha por piedras, lodo y fricción entre llantas y piso, entre otros motivos.

El experto en autos Álvaro Mejía recomienda los siguientes aspectos a la hora de someter el auto a un ‘baño’ casero:

Para evitar el despilfarro de agua utilice la manguera de jardín solo para remover el barro acumulado en los guardabarros, rines y otras partes de carrocería.

El resto de la mugre se debe remover recurriendo a ese ahorrador de agua llamado balde, un trapo o guante especial, detergente o shampoo formulado para dicho fin, cepillo para asear las llantas y un paño de secado.

Tenga en cuenta que para garantizar un perfecto aseo el auto se debe limpiar de arriba hacia abajo (techo a piso).

Si se quieren conseguir resultados estéticos óptimos es necesario recurrir a productos especialmente desarrollados para el cuidado especifico de algunas partes del vehículo como el motor, pintura, llantas, tablero y tapicería que se deben aplicar siguiendo al detalle las instrucciones del fabricante, que debe ser una firma reconocida en el mercado.

Entre la amplia oferta de este tipo de artículos figuran diferentes tipos de ceras, cremas y ‘menjurjes’ desarrollados con el único y exclusivo fin de proteger y embellecer la pintura de un auto. 

Si la pintura se encuentra rayada o manchada lo mejor es recurrir al conocido ‘Rubbing Compound’ u otro producto abrasivo desarrollado para borrar rayones menores y manchas.

En lo que respecta al cuidado del interior del vehículo hay que mencionar que el mercado también ofrece productos diseñados para limpiar cada parte del habitáculo de pasajeros en particular.

Entre estos figuran los sprays, siliconas y otras formulaciones creadas para proteger el tablero principal de los daños causados por los nocivos rayos ultravioletas (UV), que afectan de manera especial a esta sección por estar expuesta al Sol de manera frecuente.

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: