Consejos a la hora de alquilar vehículo

05-02-2022 | Para evitar incurrir en gastos mayores y ahorrarse dolores de cabeza cuando se renta carro en otra ciudad es vital escuchar la voz de los expertos. Tome nota de las precauciones.

Uno de los mayores inconvenientes que afrontan los viajeros tiene que ver con la movilidad en el lugar de destino. En especial cuando hay que recorrer largos trayectos, el transporte público es muy demorado, se desconoce el área o se va en compañía de personas con limitaciones.

Pero si bien esta es una inversión que brinda mucha comodidad y puede representar un ahorro de dinero considerable, expertos de Baterías Mac advierten que hay que tener presentes varios aspectos a la hora de tomar esta decisión.

 

 Lo primero que debe tener en cuenta es que una vez adquiera el servicio, usted será el responsable del vehículo. Así que por ningún motivo pase por alto revisar el seguro del auto y los aspectos qué cubre. Según el portal Executive Rent a Car, generalmente las agencias de alquiler de vehículos asumen una parte de los daños o del robo del carro en caso que llegara a suceder, por eso es bueno leer la letra chiquita de los contratos. 

 

Preste  atención a los requisitos mínimos de las agencias, así como a las obligaciones del usuario, edad mínima  requerida y documentos exigidos, entre otros. 

Reserve con suficiente antelación para evitar mayores costos y tener mayores alternativas para escoger. 

Elija un carro cómodo y que se adapte a las necesidades del viaje y la cantidad de personas que lo utilizará. No es lo mismo viajar en pareja a hacerlo con toda la familia o un grupo grande de amigos. Aunque la marca del carro y su modelo pueden ser las características más atractivas para elegirlo, es importante priorizar el estado del vehículo antes de recibirlo y asegurarse de que no tenga imperfectos, ni en la carrocería ni en su funcionamiento. De tenerlos, notificar a la agencia y pedir que quede por escrito. 

Tenga en cuenta que en general los carros de alquiler los entregan con el tanque lleno y la batería cargada, y así mismo se deben devolver. Por eso, antes de regresarlo, revise que el nivel de gasolina sea el adecuado y esté atento a las luces, uso de radio, calefacción o aire acondicionado para no descargarlo, o de lo contrario, se le cobrará un monto mayor. 

A la hora de devolverlo, si adquirió el servicio en el aeropuerto, se debe llegar con suficiente tiempo para evitar retrasos y no perder un vuelo. Pero si la idea es entregar el vehículo en un lugar diferente de donde se recogió, en muchos casos cobrarán un sobreprecio. 

DATO 

Al conducir el vehículo en alquiler, tenga en cuenta que las normas de tránsito pueden variar de una ciudad a otra.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: