Conozca los nuevos estándares de sostenibilidad de Kia

08-04-2023 | La marca surcoreana se proyecta para lograr la neutralidad de carbono para 2045. Su nueva SUV incluye los primeros cambios en pro del medio ambiente.

El compromiso estratégico de Kia de convertirse en líder en movilidad sostenible va más allá de la provisión de trenes motrices de vehículos eléctricos de cero emisiones.

En su plan a futuro, la marca contempla alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para el año 2045, por medio de la selección adecuada de los materiales empleados en la fabricación de sus vehículos. 

En ese sentido, su más reciente lanzamiento, el Kia EV9, llega al mercado cumpliendo con dichos lineamientos, pues en su fabricación se emplearon materiales ecológicos.

Así, la nueva SUV familiar de la marca surcoreana y la primera eléctrica de tres filas de asientos es pionera en adoptar la estrategia de sostenibilidad de diseño en tres pasos. Esta iniciativa incluye eliminar el uso de cuero, aplicar diez elementos sostenibles imprescindibles en todos los nuevos modelos y aumentar continuamente el uso de materiales biobasados, como maíz, caña de azúcar y aceites naturales. 

Con esta estrategia, el objetivo de la firma es aumentar la proporción de plásticos reciclados que utiliza en sus procesos de ensamble en un 20% para el 2030. 

“Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el Kia EV9 también lidera la rápida transición de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solo por su arquitectura avanzada de vehículo eléctrico, sino también por los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación", sostiene Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: