Conozca los ‘enemigos’ que se ocultan en su carro

29-09-2018 | Recuerde purificar el aire dentro de su vehículo de manera periódica para evitar virus causantes de enfermedades.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en Estados Unidos, demuestra que un carro podría ser uno de los principales lugares causantes de enfermedades alérgicas y/o respiratorias como consecuencia de los hongos, virus y más de 100 tipos de bacterias que se pueden alojar en su interior.

El tabaco, las mascotas, la suciedad de los zapatos, los restos de alimentos, el mismo sistema de ventilación del auto, y su falta de purificación, pueden contribuir a la generación de bacterias, virus y hongos que generan malos olores al interior de los vehículos.

Entre los beneficios de purificar el aire de los autos figuran: tener los ductos y el habitáculo libres de agentes contaminantes, así como de olores de origen orgánico, como el cigarrillo, la comida y las mascotas.

"Al no tener cultura de limpieza en nuestro auto, los microorganismos se acumulan como si fueran capas uno sobre otro y se movilizan de manera invisible por medio de la ventilación", afirma Laura Restrepo, bióloga y directora del Departamento de Investigación y Desarrollo de Airlife Colombia.

Esta es una de las firmas que ofrecen soluciones de este tipo, independiente de que el carro tenga o no aire acondicionado.

En el caso de esta compañía, cuentan con un equipo portátil que debe estar conectado al toma de corriente del vehículo. Según explica la Directora, esta solución produce elementos desinfectantes que reducen hasta un 99,9% los diferentes gérmenes que están en el carro. Como no se trata de un producto químico, no afecta la salud del conductor y de los pasajeros.

Para que un auto esté libre de virus y otro tipo de contaminación, los expertos recomiendan purificar el aire cada 5.000 kilómetros recorridos o según las necesidades puntuales en relación con los objetos que se transporten en el mismo.

También, se sugiere purificar el vehículo cuando los ocupantes del carro son personas con alergias, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: