Conozca los detalles de la nueva BMW R 1300 GS
Hace más de cuatro décadas, BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring con la BMW R 80 G/S. Desde entonces, es el líder del campo competitivo del mercado. Por ello, con el fin de seguir esa senda, la marca alemana trae la nueva BMW R 1300 GS con un nuevo diseño, un motor más potente y un ahorro de peso de 12 kg.
“Con este lanzamiento volveremos a tomar por sorpresa a la competencia. Se define por una propagación aún más amplia de la sustancia del producto, mientras que la reducción en la complejidad y el peso del vehículo, combinada con equipos enfocados, permiten que la esencia del bóxer en la GS se exhiba aún más sorprendentemente”, destaca Thilo Fuchs, Responsable de los Modelos Bóxer Refrigerados por Agua.
La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas.
Con exactamente 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. Esto la convierte por mucho, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.
Lo más destacado:
- Sistema de sensor de detonación para una idoneidad de viaje optimizada.
- Chasis completamente rediseñado con marco principal de carcasa de chapa metálica y bastidor trasero de aluminio troquelado.
- Reducción de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.
- Cuatro modos de conducción de serie.
- Control de par de arrastre del motor (MSR), asistencia dinámica de frenos (DBC) y asistente de arranque (HSC) de serie.
- Ajuste Electrónico Dinámico de la Suspensión (DSA) como equipo opcional de fábrica, con ajuste dinámico de la amortiguación y tasa de rebote, así como compensación de carga.
- Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva como equipo opcional de fábrica.