Conectividad, palabra de moda en los coches

12-08-2016 | Los autos modernos vienen dotados con navegadores, internet, redes sociales, manos libres y comandos satelitales en el volante entre otros elementos destinados al confort y la seguridad

Durante la última década del siglo pasado y primeros años del actual los distintos actores de la industria automotriz mundial se empeñaron en mejorar la seguridad de los vehículos y gracias a ello aparecieron avanzados sistemas electrónicos como son los controles de estabilidad, tracción, bolsas de aire, frenos inteligentes, sensores y cámaras de reversa, luces inteligentes y detectores de salida de carril, entre muchos otros.

Una vez cumplida esta loable misión de seguridad los distintos fabricantes de vehículos dedicaron sus mejores esfuerzos de ingeniería a implementar sistemas destinados a conectar al conductor y acompañantes con el mundo de la misma manera que lo hacen a diario mediante un computador o celular de última generación.

De esta manera y gracias a las asociaciones estratégicas establecidas entre las marcas de autos y empresas especializadas en informática muchos vehículos de estreno ofrecen esa palabra mágica llamada conectividad que brinda aplicaciones que van aumentando en cantidad y contenido a medida que pasa el tiempo.

Un buen ejemplo de los avances logrados en lo que se refiere a conectividad móvil son los últimos modelos de la marca Ford dotados con el sistema Sync desarrollado por la firma Microsoft que es socia estrategia de la marca del ovalo.

Gracias a ello los modelos Ford Edge, Escape, Fusion, Explorer y Fiesta, entre otras versiones conocidas en Colombia, disponen de este moderno sistema (Sync) que le permite al conductor disfrutar de todos los avances de la vida moderna sin distraerse de esa vital y exigente función que es la de conducir un auto.

De esta manera las cabinas de los autos modernos se convirtieron en verdaderas centrales multimedia dotadas navegadores y pantallas táctiles que muestran los contactos telefónicos, llamadas recientes, correos electrónicos, Facebook, mensajes de texto y de twiter que en muchos casos son leídos a través del sistema de audio del auto.

Estos modernos sistemas de conectividad también le permiten al conductor elegir el tipo de música de su agrado o una canción en especial con tan sólo un comando de voz.

Vale anotar que estos avanzados sistemas han sido pensados, diseñados y desarrollados para satisfacer de manera especial a los millones de compradores jóvenes de autos que se mantienen permanentemente conectados con sus amigos, jefes y familia mediante ordenadores de escritorio, portátiles o a través de los avanzados teléfonos celulares ‘inteligentes’ que brindan múltiples funciones.

  • Comparte este artículo por: