Compre su carro usado de forma segura
1. Realiza la búsqueda exclusivamente en portales especializados.
No confíes en los anuncios u ofertas que aparecen en redes sociales desconocidos ni en portales o páginas web que no cuentan con respaldo ni seguridad en este tipo de transacciones.
2. No aceptes citas en lugares desconocidos. Identifica zonas seguras para la negociación y posible compra de tu vehículo.
3. Asegúrate del estado real del vehículo.
Solicita al vendedor un peritaje completo por parte de un centro de diagnóstico especializado y reconocido. En esta valoración se verifican los sistemas de identificación y sistemas estructurales del vehículo.
4. Nunca dejes un traspaso abierto.
Bajo el supuesto de comprarlo más rápido o ahorrar dinero, suele ocurrir que las personas no legalizan ante las autoridades de tránsito la compra de un vehículo usado. No olvides que el traspaso es el trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado, así evitarás futuros inconvenientes como multas a tu cédula o accidentes. O si pierdes algún documento, no podrás solicitar dicho trámite por falta de firmas del propietario.
Si vendiste un vehículo hace más de 3 años y desconoces su paradero, podrás realizar el traspaso a persona indeterminada, así evitarás multas a tu cédula o accidentes que se tenga con dicho carro o moto.
Conoce cómo realizar este trámite en el siguiente link: https://goo.gl/KJdQXx
5. Revisa los antecedentes del vehículo.
Solicita ante el Tránsito donde está matriculado el carro un certificado de tradición reciente, con el que se podrá saber, por ejemplo, si está embargado o pignorado.
Si usted compra el carro con un préstamo, recuerde que algunas entidades financieras lo exigen para hacer el desembolso. Puedes solicitar el certificado de tradición para que estés seguro de tu compra aquí https://goo.gl/SLHJC5
6. Exige la tarjeta de propiedad del carro.
No acepte fotocopias. La tarjeta debe estar a nombre del vendedor del carro y no de terceros o propietarios anteriores.
7. Comprueba el estado de multas y comparendos del vehículo.
Eso te evitará problemas cuando, por ejemplo, el nombre o la cédula de otra persona sean similares al suyo. Esta consulta la puede realizar en la línea de atención al cliente 445 9000 o ingresando a este link en la página web https://goo.gl/8rpb4n.
8. Realiza tú mismo los trámites para la compra del vehículo.
No corras riesgos al utilizar intermediarios. Hoy, matricular tu vehículo en Cali no tarda mucho y se puede realizar en cualquiera de nuestras oficinas https://goo.gl/gPQJNe
Agenda tu cita a través de nuestra página web sin tener que moverte de tu casa, ingresa a https://goo.gl/cUZufb