Compre carro de acuerdo a su necesidad

06-08-2015 | A veces un vehículo de lujo no es necesario

El rubro de los automóviles es un mercado en donde existen dos grupos de consumidores, uno que el tener un auto es una necesidad y otro que tener un auto es un lujo que  le permite tomar una posición en la sociedad.

El consumidor por necesidad, para él un automóvil es una herramienta de trabajo, lo adquiere porque necesita transportarse a su trabajo o le sirve para sus actividades cotidianas. Este tipo de clientes busca en un auto seguridad, confort, fuerza, espacio y ahorro. Es un consumidor racional, para comprar un auto hace una comparación entre sus necesidades y las cualidades del automóvil.

El otro consumidor es aquel que poseer un vehículo le da poder, un estatus en la sociedad, le gustan los autos de lujo, son amantes de la velocidad, en gran parte les gusta probar diferentes marcas; tienden a cambiar el auto cada cierto tiempo hasta encontrar el auto que vaya de acuerdo  a la expresión y poderío que quiere reflejar dentro de la sociedad. 

Los usuarios generalmente no razonan sobre el uso de su carro, es por que es fácil encontrar personas que, a pesar de tener un carro de lujo, ya sea automóvil o vehículo grande no consideran su poco uso o consumo que tendrá, generando un gasto innecesario a la hora de comprar un carro.

Considerando el precio de la gasolina, el mal estado de las vías, sería interesante que se analizarán estos aspectos cuando de comprar vehículo se trata. 

  • Comparte este artículo por: