¿Comprar carro usado o nuevo?

14-10-2017 | Antes de dejarse tentar por una oferta aparentemente atractiva, tenga en cuenta su necesidad y el presupuesto que tiene, entre otras variables.

Cuando se piensa comprar carro se tiene la dualidad si adquirirlo nuevo o usado, ¿cuál elegir? esto depende de tres variables. La primera, es la clase de necesidad del cliente, es decir, si necesita un carro pequeño, un familiar, un campero o una camioneta.

La segunda, tiene que ver con el presupuesto que el usuario tenga disponible, o sea si va a comprar de contado, financiado o una mezcla de los dos. Y la tercera variable a tener en cuenta es el tiempo que el potencial comprador tenga proyectado para quedarse con el carro.

Expertos dicen que si el usuario cuenta con el efectivo suficiente para estrenar y piensa quedarse con el carro un par de años, lo mejor es que lo compre nuevo.

Por otro lado, la gran ventaja del nuevo es la garantía, la del usado es el precio, pues se consigue entre un 12% y un 20% por debajo del valor del nuevo.

El carro usado pierde valor más rápidamente, porque va quedando rezagado del mercado. El vehículo nuevo se deprecia más, en razón a la variada oferta de los cero kilómetros en todas las marcas.

 

A su juicio está cuál elegir, ¿nuevo o usado?

  • Comparte este artículo por: