« Volver

¿Cómo prevenir el mareo en un viaje?

26-08-2017 | Conduzca de manera suave y evite las maniobras bruscas. Entretenga a los niños con dinámicas amenas.

Un agradable viaje por carretera, en ocasiones, se puede ver interrumpido por el mareo que afecta de manera especial a los niños mayores de 2 años que sufren las consecuencias de este mal causante de vómito y de malestares que obligan a paradas no programadas.


Lo que no saben muchos conductores, es que se puede evitar tomando precauciones antes del viaje y realizando actividades para mantener entretenidos a los ocupantes durante el desplazamiento.


Tenga en cuenta estas recomendaciones:


  • En el caso de los infantes menores de 3 años, lo ideal es consultarle al pediatra que tipo de medicamento se debe administrar para minimizar los riesgos de sufrir un mareo.

 

  • Si el niño ya ha superado esta edad, se puede evitar el consumo de medicamentos contra el mareo que generalmente causan somnolencia, suministrándoles caramelos o chicles especialmente desarrollados para este fin.

 

  • Lo ideal es impedir que los niños o personas propensas al mareo fijen la vista en paisajes o en detalles de la vía que aceleran el proceso del mareo.

 

  • De igual manera, es perentorio asegurarse de que los pasajeros no lean a bordo y que no existan olores fuertes como el del tabaco.

 

Buscar
PUBLICIDAD