¿Cómo cuidar las llantas?

23-12-2015 | Expertos recomiendan tener especial cuidado con los neumáticos antes de viajar.

Especialmente en estas fiestas decembrinas es clave identificar los factores de riesgo en la vía   y las llantas son un factor determinante.

 

Claudia Castro, gerente de mercadeo de Hankook Tire Colombia, recomienda tener presente:

 

1. Presión de la llanta: debe comprobarse con regularidad y tener un mantenimiento adecuado. La óptima presión de aire debe mantenerse para garantizar la seguridad, el rendimiento en el manejo,  la vida útil y el costo del combustible.

 

2.  Mantenimiento: se puede prevenir el peligro de accidentes inesperados con la revisión del desgaste con regularidad. Se recomiendo hacer una revisión si hay desgaste irregular en las llantas, por lo menos una vez al mes. Se puede hacer la revisión con un medidor de profundidad en la banda de rodamiento y colocado en la parte lateral de las llantas.

 

3.Rotación: la rotación periódica impide el desgaste desigual, lo que prolonga la vida útil y mejora el nivel de rendimiento.

 

4. Balanceo: debe comprobarse si hay vibración inesperada o ruido en las llantas, si no se balancea correctamente, aumenta la vibración y puede causar estrés en su vehículo.

 

5. Alineación de la llanta: si la alineación de las llantas esta desajustado, la vida de las llantas se reduce mientras que el rendimiento del vehículo y el kilometraje también disminuye. Inspeccione la alineación de las llantas 3 meses o cada 10.000km. 

Recuerde que el reemplazo oportuno de la llantas es fundamental para la seguridad del conductor y también influye en la vida útil y el rendimiento del vehículo.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: