Cómo cuidar el aire de su vehículo

04-07-2020 | La mayoría de problemas que sufren los sistemas de climatización tienen origen en el descuido o mala operación de los usuarios. El mantenimiento es clave.

El aire acondicionado de los vehículos es un sistema que tiene una larga vida útil y los daños que lo afectan son generalmente derivados del mal uso por parte de los conductores.

“Este equipamiento dejó de ser una comodidad para convertirse en algo vital, si se va a conducir durante largas horas de viaje o en ciudades de temperaturas elevadas, pues el aire evita el sofoco y con ello, posibles accidentes y por eso hay que darle el manejo y cuidado que merece”, expresó Gabriel Hernández, asesor comercial de Kia, quien entrega aquí ocho claves para su óptimo funcionamiento.

1. Use el aire acondicionado frecuentemente y así evitará la humedad que arruina elementos vitales del sistema.

2. Apague el aire antes de encender el motor del vehículo.

3. No lo conecte con el motor a altas revoluciones. Desacelere o ponga el auto en neutro, antes de activar la climatización.

4. Mantenga limpio el radiador que refrigera el gas del sistema.

5. Revise frecuentemente el estado y la tensión de la correa del compresor.

6. No use el aire acondicionado, si detecta alguna pérdida en su poder de enfriamiento y lleve inmediatamente el vehículo a un centro de servicio especializado. No olvide llevar su auto a un taller cada año para que le hagan el mantenimiento preventivo.

7. Haga revisar los elementos del sistema siquiera una vez al año.

8. Cuando use el A/C en viajes largos por carretera, cada dos horas baje por unos minutos las ventanillas para renovar el aire de la cabina.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: