Cómo alargar la vida de la batería

10-06-2023 | La revisión de la parte eléctrica del vehículo puede ahorrarle muchos dolores de cabeza. Estos y otros consejos de cuidado de la batería garantizan el buen funcionamiento del carro. Expertos aconsejan.

Hay prácticas diarias y hábitos que pueden incidir en el corazón del carro: la batería, la cual hace posible el funcionamiento del sistema eléctrico y de partes fundamentales del vehículo.

De hecho, si la batería no se mantiene en buenas condiciones, es posible que, cuando menos se espera, se comiencen a presentar fallas en el encendido del vehículo.

Para evitar estos inconvenientes los expertos de Baterías Mac comparten algunos consejos:

No deje las funciones encendidas con el motor apagado.

La costumbre de dejar el carro apagado, mientras se escucha música o se tienen las luces encendidas puede acabar con la energía de la batería de forma muy rápida.

Evite, además, que la batería llegue a su descarga máxima, impidiendo encender el carro, a lo cual se le denomina descarga profunda.

Evite que la batería se descargue

Si no se revisa constantemente la parte eléctrica del vehículo, se pueden generar consumos- incluso con el vehículo apagado- generando que la batería se descargue y presente un mal desempeño, deteriorándola internamente.

Cuidado con las altas temperaturas

Cuando someta el vehículo a mantenimiento, asegúrese de que se verifique que el aire del ventilador del radiador no le dé directamente a la batería y que esta no quede pegada a las mangueras del sistema de refrigeración. De hecho, las altas temperaturas irradian a la parte interna de la batería, desgastando el material activo. Por eso, los expertos sugieren que se haga uso de los protectores de temperatura.

Nunca deje el carro quieto por largos periodos

Cundo existen periodos largos de inactividad de la batería, se recomienda iniciar el vehículo como mínimo una vez a la semana (dependiendo del estado del automotor), durante 15 minutos para mantener el estado de carga, pues cuando el carro está en modo reposo, muchos de los consumos están activados (control satelital, alarmas, sensores de movimiento) y esto en periodos largos trae como consecuencia la descarga de la batería.

  • Comparte este artículo por: