Cómo ahorrar gasolina

28-03-2020 | Además de favorecer el bolsillo, el ahorro de combustible permite contribuir en la protección del medio ambiente. Consejos prácticos.

Adoptar costumbres y técnicas de conducción proporcionan un gran ahorro de combustible.

Sumado a ello, desde el 17 de marzo de este año, la gasolina en Colombia tuvo una reducción de $1200 por galón, tras una orden del Gobierno Nacional.

Pero no por eso, los propietarios de vehículos deben desperdiciarla.

Por eso, a continuación compartimos cinco recomendaciones prácticas, que permitirán optimizar el consumo del combustible.

1. No caliente el motor en el garaje. Todos los fabricantes recomiendan realizar el calentamiento del motor en marcha a bajas revoluciones por minuto, debido a que el mayor gasto de combustible y la gran merma en la lubricación ocurren durante el encendido en frío.

2. Al arrancar no lleve el pedal del acelerador hasta el fondo de una vez. Hágalo paulatinamente y sin sobrepasar las 3.500 revoluciones por minuto.

3. Evite el uso de aire acondicionado. Aunque en ocasiones el calor al interior del vehículo lleva a que sea necesario encender el aire acondicionado, es mejor optar por abrir las ventanas y disfrutar del aire natural. De lo contrario, utilice el aire acondicionado solo en los momentos estrictamente necesarios.

4. Evite cargar peso innecesario. Forzar al vehículo con exceso de peso lleva a que el consumo de gasolina sea mayor, por esto los camiones y demás vehículos de carga están diseñados justamente para llevar grandes cantidades de mercancía y asimismo, demandan más combustible.

5. Evite llevar carga en la parrilla del techo. La resistencia al aire que ofrece el peso adicional del vehículo hace consumir más combustible.

6. Use el vehículo solo cuando es necesario. Es bueno caminar cuando hay que recorrer trayectos cortos, ayudando de esta forma con la protección del medio ambiente.

  • Comparte este artículo por: