Colombia es el cuarto productor de vehículos
El sector automotriz colombiano es una potente industria en progreso, que fabrica alrededor de 127.000 vehículos, lo que le convierte en el cuarto productor más importante de la industria automotriz en la región.
De hecho, en 2019 se vendieron 263.320 unidades de autos y 604.960 en motocicletas, sin contar el impacto en el mercado generado por las empresas dedicadas a la fabricación de autopartes.
Para William Vizcaino, gerente general de Nyce Colombia, “este es un país con importantes ventajas competitivas para la industria del sector automotriz que ha sabido aprovechar; sin embargo, es fundamental contar con proveedores confiables para mantener el crecimiento del sector a nivel mundial”.
Así mismo, la actividad de este renglón de la economía representa, a la fecha, según cifras de ProColombia, el 6.2% del Producto Interno Bruto industrial del país.
Parte del éxito de esta industria está en la calidad de sus productos, pues para asegurarse de que cumplen con las características de resistencia y seguridad necesarias Nyce Colombia, con sede en Bogotá, otorga la certificación de componentes para el sistema de frenos, además de otras piezas y accesorios para vehículos.
Es así como este sector ha contribuido a la reactivación de la economía en esta época de pandemia.