Claves al comprar un vehículo usado

11-11-2016 | Haga una buena revisión al estado técnico-mecánico del carro y mire que no tenga procesos legales pendientes.

Muchas personas optan por comprar carro usado, dado que es una excelente opción, siempre y cuando se asegure de que el vehículo esté en perfectas condiciones y que no tenga líos pendientes.

Julián Andrés Paredes, dierector comercial del concesionario Com Automotriz, sostiene que entre los aspectos fundamentales a tener en cuenta figuran:

En primer lugar, hay que asegurarse del buen estado técnico-mecánico del vehículo.  Para esto, se debe hacer un peritaje en un centro de diagnóstico reconocido.

También se debe revisar el historial jurídico del carro con el certificado de tradición. Esto se puede gestionar con la Secretaría de Tránsito.

Otro punto importante es revisar que el vehículo no tenga pendiente ningún proceso judicial, un embargo o un proceso legal de cualquier índole. Para esto puede acudir a la Sijin o también existen centros autorizados que tienen la base de tatos de este organismo. 

En estos trámites se puede dar cuenta, por ejemplo, si el carro ha sufrido alteraciones de los registros de identificación del motor o del chasis.

No olvide que se debe hacer una verificación exhaustiva de los sistemas de transmisión de potencia (caja y transmisión).

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: