Citroën alcanzó cifras históricas en 2022

25-02-2023 | El año pasado fue histórico para la marca francesa. El crecimiento en ventas fue de 17,6%. La C4 fue el modelo estrella.

Citroën registró un récord histórico en ventas el año pasado, con cerca de 2.000 unidades matriculadas, alcanzando la posición número 14 en el ranking de marcas de vehículos livianos en el total del año y alzándose incluso con la onceava posición en el mes de diciembre de 2022.

Estos resultados también ubican a la marca francesa como la marca del grupo Stellantis con el mayor número de automotores matriculados el año pasado en el país.

“A pesar de las dificultades que vivió la industria automotriz, 2022 fue un gran año, pues logramos nuestro sexto año de cifras récord en el país. Estos resultados dan cuenta de una clara evolución de la marca en el mercado, liderada por un equipo de trabajo excepcional, un portafolio con productos vibrantes a precios inesperados, una red de concesionarios Dercocenter consolidada, así como un servicio postventa y red de talleres autorizados a nivel nacional que aseguran respaldo y tranquilidad para nuestros clientes”, señaló Daniel Herrera, Gerente de Citroën en Colombia.

 Este año, la marca obtuvo un nuevo resultado histórico con un crecimiento del 17,6% con respecto a 2021, en un mercado que crece solo al 3,2%, según el Runt.

La SUV Citroën C4 Cactus fue el modelo estrella con más de 1.600 unidades comercializadas en 2022 y se consolidó como una de las 5 camionetas sub-compactas más vendidas en Colombia en diciembre del mismo año. 

“Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para la casa matriz. Ello nos permite afirmar que 2023 será un año en el que seguiremos estableciendo nuevos récordsr en términos de ventas, satisfacción y fidelidad de nuestros clientes. El impulso que exhibe hoy la marca nos permite afrontar con plena confianza un año lleno de retos para la industria y en donde Citroën volverá a destacar como una de las marcas con el mayor crecimiento del mercado.” manifestó  Maryory Navarro, Subgerente de Citroën en Colombia

En 2023 se espera sobrepasar las 2.900 unidades comercializadas en Colombia, con el objetivo de ubicarse entre las 10 marcas de vehículos más vendidos en Colombia en el mediano plazo.

  • Comparte este artículo por: