Cifras positivas para el transporte de carga 

21-06-2021 | Durante los primeros meses de 2021, el segmento de camiones ha tenido una demanda favorable, según Andemos. Hino, entre las marcas con mayor número de unidades vendidas.

 

Aún en medio de la pandemia y de la crisis económica, el segmento de camiones de carga registró cifras favorables en lo corrido de 2021, de acuerdo con Juan Fernando Muñoz, gerente de marketing y comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

 

Según el informe de de la Asociación, basado en los registros de matrículas nuevas del Registro Nacional Único de Tránsito, Runt, en los primeros cuatro meses del año el segmento de camiones de menos de 10,5 toneladas tuvo un acumulado en ventas de 7.258 unidades; mientras que el de mayor capacidad sumó 1.828 registros, ambos con tendencia al alza mes a mes.

 

Entre los factores que han favorecido esta situación está la renovación del parque automotor y la demanda en el crecimiento de flotas.

 

Además, para Hino, los nuevos esquemas logísticos y de entrega final; el fortalecimiento de los sistemas de reparto en los sectores de alimentos, salud y bienes de primera necesidad; empresas que antes no tenían sistema de transporte propio o alquilado y que necesitan sobrevivir; así como transportadores nuevos, que han visto en el transporte de carga una fuente de subsistencia e ingresos, han beneficiado el segmento de menos de 10,5 toneladas.

 

Así mismo, en el mercado nacional el segmento de carga mayor a 10.5 toneladas de la marca, de acuerdo con Andemos, mantiene una participación del 11.8% con tendencia al alza, gracias a los nuevos modelos.

 

La oferta variada de productos, los requerimientos normales y nuevos de distribución, la necesidad de aumento o renovación de flota, proyectos que se retoman o inician luego de un año de aprendizaje, harán que sea un gran año para el sector”, precisa Muñoz.

 

  • Comparte este artículo por: