Celular al volante, una mala combinación

23-08-2018 | Hablar o escribir por celular mientras se conduce puede llegar a ser una decisión fatal para el conductor y pasajeros del vehículo.

 

Unas de las combinaciones más peligrosas a la hora de conducir son hablar por celular y escribir mensajes de texto. Con estos actos se pone en riesgo no solo la propia integridad física, sino también la de los demás usuarios de las vías.

En un estudio difundido por la Organización Mundial de la Salud se señala que utilizar dispositivos móviles al momento de conducir, es la tercera mayor causa de accidentalidad vial en el mundo.

Así mismo, la Universidad de Toronto advierte que el uso del teléfono celular al volante de un automóvil multiplica por 4,3 las posibilidades de que un conductor sufra un accidente de tránsito.

Esta situación se agrava cuando se va a más de 30 km/h, dado que cualquier choque eleva las posibilidades de que alguien resulte muerto, según lo afirma Carlos Cadena, coordinador académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urban).

El experto agrega que los ciclistas y peatones son los que más se ven afectados por las distracciones de los conductores.

 

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: