Carros conectados con la modernidad

29-08-2020 | Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los automóviles es la conectividad a internet. Les permite a conductor y pasajeros estar comunicados en tiempos de Covid.

La conectividad en un automóvil va mucho más allá del simple vínculo entre un carro, un smartphone e internet. De hecho, en el mundo automotor estar conectado es poder brindarle al conductor la capacidad de tener una interacción no solo con otras personas, sino con la vía.

 

En este sentido, busca que quien va al volante pueda identificar la infraestructura disponible, como los semáforos, señales de tráfico y paneles informativos, los cuales cobran cada vez mayor importancia a la hora de conducir un vehículo en largas distancias. Para ello las marcas de autos disponen de conectividad satelital o vía internet

para que la información llegue en tiempo real a las pantallas de los vehículos.

 

En suma, se trata de darle al conductor la facilidad casi instantánea de poder tener al alcance de su mano toda la información que necesite, bien sea por voz o de forma manual.

 

“Por ejemplo, Mazda tiene un avanzado sistema para estar conectado con Internet y a su vez escuchando música o hablando con amigos o familiares mientas se conduce mediante la conectividad vía bluetooth. Además, tiene un botón multicomando ubicado en la consola central permite estar concentrado al volante y está integrado con Android Auto y equipos móviles de Android y iPhone, todo sin perder la vista de la carretera, que es lo más importante a la hora de conducir”, argumentó Diana Quiceno, especialista de Mazda.

 

Pero para que toda esta conectividad funcione eficazmente debe estar acompañada de la tecnología, que varía en cada una de las marcas y gamas de los carros en el mundo.

 

Entre estas bondades tecnológicas de última generación de los autos están la pantalla activa de conducción a color, en la que se proyecta en

el vidrio panorámico, justo en la línea de visión del conductor, la información esencial de manejo como velocidad instantánea, velocidad crucero e información de las alertas de seguridad i-Activsense.

  • Comparte este artículo por: